Pérdida de sentencia

Me divorcié hace 5 años y hace poco solicité el certificado de matrimonio en el registro civil y me dijeron que no figura el divorcio. Y yo perdí la copia de la sentencia del divorcio, eso fue en Barcelona y ahora vivo en Madrid. Saludos

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

El propio Juzgado ordena de oficio la inscripción del divorcio en el Registro Civil. Si no consta inscrito, me gustaría ver el certificado de matrimonio porque no es normal. También puede pedir copia de la sentencia a quienes le tramitaron el divorcio. Por cierto, la localidad desde donde usted escribe, El Berrueco, tiene unos 600 habitantes, y son múltiples las consultas que hacen desde allí. Estoy pensando seriamente en trasladar mi despacho a esa localidad.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar una copia en el juzgado que le atendió. Procure contactar con su procurador y que le pida un testimonio de dicha sentencia. Lo normal es que las sentencian se envíen, de oficio, al Registro Civil para que sean inscritas. Ahora tendrá que hacerlo usted para que su nuevo estado civil les conste.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Se deben inscribir a través del Juzgado, y si no se ha hecho es porque el Juzgado no envió el exhorto.

Tiene que localizar el procedimiento y solicitar una copia de la sentencia, y además que se inscriba en el certificado de matrimonio. Lo más fácil es buscar a su abogado o procurador.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Tiene dos opciones para hacerse con dicha sentencia. 1) Hablar con el procurador que le representó en dicho caso para que le haga llegar una copia. 2) Solicitar un testimonio de sentencia al Juzgado que la dictó. Si precisa ayuda, quedo a su entera disposición. Un cordial saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Debe Ud. pedir un testimonio original de la sentencia ante el Juzgado de Barcelona donde se tramitó el divorcio. Pregunte no obstante a su procurador o procuradora, le podrá informar de los tramites
Atte.