¿Cómo cobrar una deuda a la comunidad de propietarios?

Buenas tardes. Tenemos 2 pisos cuyo dueño es una empresa Promotora Sociedad Anónima. Ambos pisos están arrendados pero los inquilinos no tienen en sus contratos la obligación de pagar comunidad. La deuda es de hace 2 años ya. La empresa no da la cara ni hace acto de presencia. Es posible que esté en concurso de acreedores ¿Qué podemos hacer?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas noches: lo primero es liquidar la deuda en junta de propietarios para requerir formalmente a los propietarios para que paguen, con carácter previo a la reclamación judicial de la deuda.

Para ofrecerles una mayor explicación de cómo se realiza, y los pasos a dar, pueden contar con mi despacho, donde les atenderemos gustosos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberán concretar la deuda a abonar y reclamar la misma por vía judicial. En caso de que esté en concurso de acreedores, dicho procedimiento quedará suspendido y ustedes deberán personarse en el concurso.