Piso alquilado y realquilado por inquilino

Buenas tardes
soy propietaria de un piso en Sitges que he alquilado hace 2 meses y que a su vez el inquilino esta realquilando por días , de momento solo son meras sospechas pero cuando el río suena agua lleva .
En el contrato del alquiler pone que no se puede hacer a no ser que haya consentimiento por parte de la propiedad y que se puede rescindir del contrato por dicho motivo .
Me gustaría saber que tengo que hacer y a que debo atenerme ya que empiezo a preocuparme . Lo cierto es que el inquilino ha pagado normal el alquiler pero, esto es algo con lo que no contaba
Gracias por su atención y espero que me puedan ayudar

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Lo que hace su inquilino es un subarrendamiento del la vivienda no consentido por Usted, siendo esto causa de resolución de contrato por incumplimiento del arrendatario. En este caso, y siempre que contara con las pruebas suficientes para demostrarlo, podría demandar a su inquilino, rescindir el contrato, echarlo de la vivienda e incluso conseguir una indemnización por daños y perjuicios. Contacte en ruizballesteros@icab.cat y le haremos un presupuesto sin compromiso.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si como dice el contrato no puede subarrendarlo sin su consentimiento, y puede probarlo, es causa suficiente para presentar una demanda de resolución del contrato por incumplimiento por parte del inquilino, aún cuando este pagando la renta.