Plazo para el pago del finiquito por despido improcedente

Buenas,

Terminé mi relación laboral el día 28 de febrero, y a día de hoy (18 de marzo) aún no me han pagado el finiquito (lo firmé como PENDIENTE DE COBRO), ¿debería esperar más o debería acudir ya a la inspección de trabajo?
No encuentro por ningún sitio el plazo legal que tienen para pagar el finiquito.
El despido ha sido improcedente, reconocido por ellos en la carta de despido.

Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Se lo tendrían que haber abonado ya. El finiquito debe pagarse al momento. No obstante seria conveniente ya que deberá iniciar una reclamación de cantidad, revisar sus nominas, contrato y convenio a efectos de comprobar si la empresa le estaba abonando lo que le correspondía, así como si la indemnización es correcta. Quedamos a su completa disposición para revisar su caso telemáticamente y llevar la reclamación y/o despido si así nos lo requiere.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Tienes que interponer papeleta de conciliación previa ante de interponer demanda.
Puedes hacer una denuncia ante la inspección de Trabajo, pero eso no te interrumpe el plazo de prescripción de un año.
Tienes para demandar hasta el 28.2.17.

Un saludo