Plazo para reclamar indemnización de 20 días por año + 2 salarios

Me han dicho en SMAC que es obligatorio presentar papeleta de conciliación. Mi abogado me dice que la presentó el 4 de agosto, y el despido fue el 13 Julio. Pero a mí no me han llamado para conciliar, y dicen que en Agosto ya no daban cita, por lo cual se ha pasado a demanda directamente. Me gustaría saber qué plazo tengo para reclamar la indemnización de 20 por año y los dos salarios que me deben (despido por causas objetivas debido a cierre de la empresa por concurso de acreedores). Me preocupa que a mis compañeras se les citara en el smac y a mí no, y que el abogado diga que ha pasado a demanda directamente sin pasar antes por smac. En el smac me dicen que se me ha pasado el plazo de 20 días, y que ya solo puedo reclamar los salarios, no la indemnización.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches el plazo para reclamar la indemnización de veinte dias y las dos nominas es de 1 año.

Si no te han citado para el SMAC significa que la papeleta que se presentó era solo en reclamación de cantidad, NO impugando el despido para lograr su nulidad o improcedencia.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente puede ocurrir que habiendo presentado la papeleta de conciliación a finales de julio te tuviesen que dar cita en agosto y que no te tuviesen cita para esas fechas por ser festivo. En consecuencia tienes que presentar directamente la demanda. Tienes que adjuntar a la demanda certificado del SMAC en el que se dice esto mismo.

En cuanto a los plazos, tienes 20 días para impugnar el despido y 1 año para reclamar cantidades.

No dude en contactar con V ABOGADOS para cualquier aclaración que necesite.

Un saludo,

Ignacio de Azúa