Plazos cancelacion antecedentes penales

A mediados de abril de 2016, se terminó el periodo de suspensión de condena (3 años) debido a una condena de 9 meses de carcel impuesta en su día (por un delito que no cometí y del que no había ninguna prueba, salvo un testimonio falso, todo sea dicho). A partir de que fecha puedo solicitar la cancelación de mis antecedentes penales.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Dependiendo de la pena o penas impuestas en la sentencia podremos calcular el tiempo que tardará en cancelarse nuestros antecedentes penales. Conforme al artículo 136 del Código Penal han de transcurrir: Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes. y Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años (delitos dolosos). Por lo tanto, en principio usted podría solicitar ya la cancelación de los antecedentes penales. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda o gestión de trámites. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende de la duración de la pena impuesta. El artículo 136 del Código Penal establece los plazos de cancelación