¿Podemos denunciar por acoso aun sin tener sentencia en firme?

Buenos días:

Hace más de un mes un amigo fue a juicio por una juez que le denunció por maltrato, siendo mentira, y así consta en la sentencia del juez y la recomendación de la fiscal. Ella no para de escribir, llamar, venir a la puerta de su casa, difamar... qué podemos hacer??
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si es tal como dice, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, y con todas las pruebas de que dispongan, que le asesore para la presentación de denuncia ante la Comisaria.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Poner una denuncia donde se cuenten todos los hechos sucedidos, la cuestión es que los hechos denunciados hay que acreditarlos mediante las llamadas, los mensajes y los testigos de las visitas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

En aras de poder facilitarte una correcta respuesta pues, es un caso bastante particular, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos ofrecer una respuesta más precisa sobre el tema.

Te dejamos nuestros datos de contacto.

Recibe un cordial saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Debería poner en conocimiento del juez los hechos que están sucediendo pues su amigo no tiene porque soportar ese acoso. es importante tener pruebas de ello, tal como mensajes o testigos.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si existe una sentencia firme habra de cumplirse, pero si los hechos se repiten, tendrá que volver a denunciarlos, con los antecedentes de los que ya dispone