¿Podemos hacernos como pareja de hecho si mi novio está en la cárcel?

Mi novio está preso y queremos hacernos pareja de hecho., ¿Cómo hay que hacerlo? Ya que no tiene permiso de salida.
Nos han comentado que con notario.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
  • 1 voto útil
Contestado

Si. Podéis haceros pareja de hecho a traves de un notario. Tienes que acudir a un notario que esté cerca de la carcel donde está tu novio. Hay notarios que van a las carceles. También podrás inscribir esta escritura de pareja en el registro de parejas de hecho de cada ayuntamiento.
Saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si puede hacerlo con un notario que tendrá que acudir al centro penitenciario.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tienen que estar empadronados en el mismo domicilio, puesto que exige convivencia, y si hay que realizar algún trámite, puede hacerlo con un poder.