¿Podemos pedir una revisión de convenio?

Quisiera saber si mi marido puede hacer la revisión de convenio con su ex-mujer que no tuvieron hijos pero por haber estado casado con ella 30 años, él le pasó a ella la mitad de su sueldo durante 7 años. Luego ella cobró una paga por la seguridad social. Yo me casé con él después de convivir con él.

Ahora nuestra situación a variado, yo estoy muy enferma, estoy con una baja temporal y no puedo trabajar y mi marido está también delicado de salud. ¿Qué se puede hacer para poder rebajarle la pensión a esta señora?

Basic
Olga Camuñas Cano Abogada

Abogado de Porzuna

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para rebajar la pensión compensatoria su marido debe interponer una demanda de modificación de medidas definitivas ante el Juzgado pero para ello ha de acreditar un cambio objetivo en su situación económica o en la de su ex mujer.
No me queda claro si durante siete años le ha pasado la mitad de su sueldo o continúa haciéndolo, en todo caso parece una cantidad excesiva.
Si la ex mujer ha comenzado a cobrar una pensión con posterioridad podría considerarse que su situación económica ha mejorado y basar la reducción en esa causa.
Su situación de baja temporal en nada afectaría al presente caso pues la modificación en la situación económica de su marido ha de ser por causas no imputables al mismo y contraer nuevo matrimonio es un acto voluntario.
Un saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

En primer lugar saber cuanto tiempo le queda para llegar a los 7 años, tiempo que indica esta obligado a pasar pensión.
la modificación de convenio debe tener como base la modificación sustancia de la situación económica de su marido, no la de usted

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

siempre que varíen las circunstancias sustancialmente se puede solicitar una modificación de medidas por esta situación nueva . pero habrá que ver el caso concreto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que debe hacer es interponer una demanda de modificación de medidas definitivas alegando las circunstancias que aquí expone.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

una demanda de modificación de medidas vía juzgados.
Un saludo