¿Podemos querellar a una persona tras una denuncia falsa?

Recientemente, por temas de herencia, una hermana imputa a los 6 restantes hermanos de apropiación indebida de ciertas cantidades para pagar minuta abogado, y otros, de una Comunidad de Bienes, de la cual se recogen beneficios trimestralmente, según sus estatutos, mediante transferencia a los 7 hermanos. Este procedimiento, uno de los muchos interpuestos siempre por la misma hermana, es sentenciado como no procedente, a resulta de las declaraciones de los 6 imputados hermanos ante la juez, quien reconoce en el auto el "ánimo dilatorio" de la parte querellante (clara intención de nunca resolver la herencia), recogiendo las propias palabras en su defensa , el abogado que representa a los 6 hermanos.

La cuestión ahora es, ¿es procedente querellarse contra esta hermana, por denuncia falsa en su mala fe y estrategia dilatoria, además de las calumnias e injurias sobre sus hermanos al imputarlos en un proceso, a sabiendas de su falsedad? ¿Qué posibilidades jurídicas tenemos?

Señalar que este proceso ha sido parado, denunciado, demandado, querellado, negado desde hace más de 13 años, con todo tipo de artimañas judiciales, porque juró "nunca se va a resolver".
En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, una de las opciones es interponer una querella por falsa denuncia o por injurias. Del mismo modo se podría probar la mala de esta hermana con el fin de que un juez proceda a dividir la herencia.