¿Podré entrar en prision sin antecedentes?

Mi prima cometió un delito y en total robo 980€ y no tiene antecedentes, el juicio sale en junio. Y quisiéramos saber si son antecedentes y pagando la deuda no entraría a prision. Gracias

Basic
MÉTODO DE LEY

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola buenas tardes, en principio si puede ir a la cárcel ya que el hurto está castigado con pena de prisión. El Juez valorará todas las circunstancias teniendo en cuenta que está dispuesta a pagar la deuda podría solicitar la supensíón de la pena al satisfacer la responsabilidad civil( pago de la deuda) o bien la sustitución de pena de prisión por pena de multa o trabajo en beneficio de la comunidad.