¿Podría conseguir prestación económica no contributiva?

Tengo 61 años de edad y nunca aporte a la Seguridad Social, tengo más del 33% de discapacidad física. ¿Podría obtener alguna prestación económica por una de las causales? Gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Dado que es menor de 65 años, en principio, no podría solicitar la jubilación no contributiva.
Para solicitar esta pensión deben cumplirse diferentes requisitos, tales como: i) Carecer de ingresos suficientes (el mínimo si vive sólo, es de 5.136€), ii) ser mayor de 65 años iii) residir en España
En caso de querer solicitarla, tenga además en cuenta que esta es incompatible con otras ayudas.
Dado que menciona que tiene un 33% de discapacidad física, le recomendamos que pida cita en la Seguridad Social (y en la Comunidad de Madrid en la Dirección General de Servicios Sociales) donde podrían detallarle si puede tener acceso a la renta activa de inserción (RAI) o a qué otro tipo de ayudas podría optar.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: En principio, por su edad actual, no tendria derecho a la pensión no contributiva de la seguridad social, hasta que no cumpla los 65 años y además debe cumplir con un minimo de los presupuestos, como es carecer de ingresos mínimos, por lo que yo le sugiero se acerque a los servicios sociales del lugar donde resida, porque puede tener derecho a alguna otra prestación, por mínima que sea. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, al no tener cumplidos los 65 no tendría derecho y no haber cotizado nunca no tendría derecho, le recomiendo solicitar una cita con los servicios sociales de su ayuntamiento y que le orienten a las ayudas que podría optar. Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Solo prestación no contributiva.
Consulte con asistentes sociales y le podrán orientar.
Un saludo.