¿Podria demandar a mi padre por maltrato psicológico y físico?

Quería saber si se puede demandar a mi padre por maltratos tanto físico como psicológico ya que tiene un comportamiento agresivo ademas es demasiado celoso y la mayoría de veces pelea con mi madre por eso también hace unos días la golpeo estando operada por un malentendido.

Plus
Abogado Divorcios Zamora Cristina Ramos Abogada
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Por supuesto eso es violencia de género si es hacia tu madre y si es frente a ti sería violencia doméstica , si tenéis partes médicos por las lesiones se deben adjuntar con la denuncia . Gracias. Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede denunciar dichos hechos, aunque es conveniente que hable con su madre para que también denuncie y se tramite en una denuncia conjunta.
Puede asesorarse al respecto, pues no sabemos su edad y si es mayor o menor de edad, o hablarlo con algún hermano mayor si tiene o familiar.

Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si podría denunciar los hechos. Le recomiendo que aporte las pruebas de dicho maltrato, sobre todo el físico, mediante los partes de lesiones correspondientes.