¿Podría denunciar a una gran compañía?

Buenas tardes,

Me gustaría saber, si podría denunciar una gran compañía proveniente de EEUU (Blizzard), pero la cuestión no seria hacia ellos directamente, si no, en la región de España.

Digo esto, porqué muchos de los productos de Blizzard, se compran con dinero real, y al parecer llevamos muchos problemas de conexión, perdidas de productos en nuestras cuentas y otros.

No me quejo por el mero hecho de que me han robado o no, tampoco si me han podido acceder a mi cuenta, si no que la cuestión es proteger la integridad de su dicho contenido, ya sea un "juego, un chat para adultos u otros", si algunos experimentan problemas, por culpa de terceros, reflejados en dichas cuentas, no estamos privatizando los datos, (es como si firmáramos un contrato de "No protección de datos) que prácticamente es penable (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.)

Últimamente han surgido muchas perdidas, de contenido, desconexiones, etc. que los usuarios han estado invirtiendo, "estamos pagando un servicio, que no podemos disfrutar" ¡no estamos pagando, para que nos roben!.

El robar es robar, y es un delito, ya sea virtual o realidad, también es penable (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.)

A todo esto, los administradores técnicos de las webs (ya puede ser de un banco o de una gran compañía) tendrían que dar la cara, y solucionar los problemas, no es así, pero ellos están recibiendo un sueldo bastantemente aceptable, por no hacer nada y por ser administrador de una compañía llamada Blizzard en la región EU (europea).

Me reitero, me gustaría saber si puedo denunciar la compañía de blizzard (EU).

Intentaré ponerme en contacto con varios abogados sobre este tema.

Un saludo y buenas tardes.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, poder denunciar puede, pero otra cosa es que se lleve a buen fin, pues según comenta, la compañía está ubicada en Estados Unidos, por lo que poca competencia tiene la Administración y los Tribunales españoles.
Lo mejor es que contacte con ellos directamente y les ponga una queja, así como si están adscritos a alguna entidad que la certifique respecto a Protección de Datos y su seguridad pero poco más puede hacer al respecto.
Caso de que no le ofrezcan las condiciones que le prometieron o le den un mal servicio, lo mejor es que curse la baja con ellos y evite de esta manera tirar el dinero por un servicio que no le prestan.
Un saludo y gracias.