¿ Podría recuperar 3.500 € de una estafa?

Hola hace una semana realicé una compra de un vehículo por internet valorado en 3.500 €. Este vehículo supuestamente es de un particular y las transacciones se hacían a través de ebay y su programa de protección al comprador que después resultó que ebay no tiene nada que ver en esta transacción. Al ser víctima anteriormente de estafas similares, intente recabar el máximo de datos posibles antes de acceder. Bien, una vez conseguí información del ''vendedor'' y del vehículo que se ofrecía, dí el paso, sin saber que todo es presuntamente una estafa.
Primero pagué el 50% el día 12-07-2016 para poder reservarlo y el día 14-07-2016 realicé el otro 50% del pago. En todo momento ''ebay'' me ofrecía un reembolso del 100% en cualquier momento si tenía dudas o si no recibía el artículo.
He pedido el reembolso y supuestamente me lo han realizado, mandándome un justificante que deja bastante que desear, y eso que no soy banquero. Las operaciones se realizaron a través de transferencias bancarias a Italia ( supuesta sede central de ''ebay'' para agilizar los movimientos).
A día de hoy no tengo noticias ni del vendedor, ni de ''ebay''. Necesito ayuda urgentemente, soy un estudiante que ha gastado todo su dinero en comprar este vehículo para poder trabajar y ganarme la vida.
Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar habría que localizar al vendedor y conocer realmente cual es el alcance de responsabilidad de la página web que cita como intermediaria en la transacción. Una vez que esos aspectos queden resueltos habría que conocer si el comprador es solvente a efectos de poder recuperar el dinero como presunto responsable caso de resultar condenado. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si se consigue localizar al autor, que le condenen y tiene algo que embargarle si.

Un saludo.