¿Podría ser acusado sin pruebas?

Acusan a una persona de robo con intimidación sin pruebas.. solo con la palabra de La persona que denuncia. A la hora y el día que dice estaba conmigo por lo que es. Imposible pero de momento está en el calabozo a espera de juicio. ¿Tiene ella que demostrar pruebas? O tiene el que demostrar su inocencia? Gracias

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Siempre es la acusación la que tiene que demostrar los hechos pero parece según me dices que tiene un testigo habría que ver la declaración del testigo para saber si efectivamente puede constituir una prueba o no de todas formas parece bastante raro que permanezca en prisión con solo un robo llámanos resolveremos tu problema.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

El anunciante debe aportar las pruebas, para enervar la presunción de inocencia del acusado. Si puede alegar que no estaba en el lugar ni se beneficio del delito, se tratará de un asunto fácil