Pomos de la puerta de un local

Quiero cambiar el pomo de la puerta de un local - merendero y no encuentro el mismo ¿puedo poner uno parecido aunque los demás locales los tengan todos iguales? El mío sería el único diferente.

Son dorados y el mío dorado envejecido.

¿Necesito permiso de la comunidad para eso?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) En un principio habría que examinar los estatutos o reglamentación interna de la casa para poder ver si hay una regulación especial sobre lo que comenta; 2) De no haberla, debería procurar colocar un pomo similar que se integre, por razones, estéticas en el conjunto y, si ello no es posible, comunicar la incidencia a la Comunidad antes de hacer nada para evitar situaciones desagradables, aunque no den lugar a ninguna reclamación, ya que costarían más las cintas que el manto, sin perjuicio de ser mejor para todos un pomo similar, pero realmente similar, que un pomo roto; 3) No obstante le sugerimos que busque en Internet, ya que es probable que encuentre el mismo pomo dorado; 4) Si desea contratar nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Para llevar a cabo dicha modificación dependería de los estatutos de la comunidad usted tenga el local, aunque en principio no debería haber ningún problema para que cambie el pomo de la puerta .

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes.

Entiendo que no tiene por qué haber ningún problema en hacer el cambio que usted menciona pero, a fin de evitar posteriores discusiones, lo comentaría con la presidencia de la comunidad a fin y efecto de que le digan dónde puede adquirirse este pomo si es que a usted le da igual uno que otro.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debería consultar los estatutos para concretar si existe algún tipo de previsión en cuanto a la estética de los elementos. En principio, y dada la poca trascendencia del elemento a cambiar, no tiene por qué tener problemas. Debería colocar un pomo lo más similar posible al existente.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Buenas tardes, en mi opinión dicho cambio es de entidad menor, y por tanto, entiendo que no supone una alteración estética, y más aún si encontrar una exactamente igual se antoja imposible, por lo que puedes cambiarlo sin problema y sin permiso de la comunidad. Un saludo.