¿Por estos delitos realmente se entra a la cárcel?

Buenas, mi caso es que me piden 5 años de cárcel por haber enviado mensajes a mi ex-pareja por Whatsapp, yo amenazaba a ella con hacerle daño a la persona que estuviera con ella después de nuestra separación, le puse una aplicación en el teléfono móvil de ella para saber su ubicación en todo momento pero no es un programa espía, si no un programa por si se te pierde el teléfono, con lo cual me piden 1 año por coacción, 1 año por programa "espía", 1 año por amenaza continua y los otros dos años van referido a lo mismo, ¿Estos son motivos REALES para entrar en la cárcel? Cuando hay gente en la calle que ha maltratado física y psicológicamente a sus ex-parejas... Mis motivos de haber hecho esto es porque me sentí utilizado en la relación ya que compartimos una hija de 2 años de la cual lo que ella quiere es quedársela únicamente para ella y que no la vea ni tenga ningún tipo de contacto, motivos por lo cual estoy arrepentido de haber enviado esos mensajes.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Si ha tenido relación con la denunciante, similar a la de matrimonio (pareja, more uxorio) se estará tramitando por el Juzgado de violencia sobre la mujer, y este tipo de delitos, prevé una agravación sobre los tipos normales de los mismos delitos fundamentados en esa relación previa existente. El arrepentimiento es una atenuante que debe de manifestar en sus declaraciones y en el caso de vista de juicio en su propia declaración en sala.
El hecho de ir a prisión de pende de diversos factores: si tiene antecedentes penales previos, si son por la misma tipología de delito, si se hayan o no caducados y finalmente si se llega a un acuerdo con el ministerio fiscal en cuanto queda el cómputo total de prisión. Son factores que habría que estudiar en su caso en concreto para darle una respuesta ajustada.
Saludos

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Está claro que le están acusando de unos delitos graves. Y no precisamente por algo baladí ni un hecho aislado sino por una sucesión de episodios que revelan una conducta prolongada en el tiempo. Y sí, se entra en prisión por esto. Había y hay cauces legales a su disposición para posibilitarle el contacto con su hija sin necesidad de que emprendiera una "cacería" de su madre. Le designarán abogado de oficio. Póngase en contacto con él cuanto antes y prepare bien su defensa.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que se puede entrar en prisión y más con la condena que comenta. Si es condenado por dichos hechos, no podrá optar si quiera a suspender la condena ni ha sustituirla.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Hola. Si te condenan en sentencia firme puedes entrar en prisión. La posibilidad de suspender pena depende del juez (si pena es inferior a los 2 años )