Por la ley de allanamiento de morada, capítulo 2, artículo 202, ¿puedo echar a cualquiera de mis hermanas del piso de propiedad familiar en el que resido?

Hola. Resido en un piso de propiedad familiar. Mis hermanas residen desde años unas y décadas otras en distintos lugares de la geografía nacional. Cada vez que vienen se muestran mandonas y creídas de que tienen todo derecho a decidir lo que les de la gana y yo ya estoy más que harto.
Pregunta. Por la ley de allanamiento de morada, capítulo 2, artículo 202, ¿puedo evitar que entren y puedo evitar que sigan molestando de una vez y por todas?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado: no sé a lo que te refieres cuando mencionas un piso de propiedad familiar, si eres propietario o es o era de tus padres. Si este fuera el caso y no hubiera algún convenio respecto a la ocupación todas tus hermanas tendrían el mismo derecho respecto al inmueble.
Según tu pregunta se relaciona más a un tema de buena convivencia y respeto mutuo.
Podrías solicitar una mediación y de esta formar llegar a un acuerdo.
Espero lo solucionen pronto
Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Usted puede impedir la entrada en su domicilio a quien quiera. Supongo que esta empadronado en ese domicilio y sus hermanas están empadronadas en otros lugares, por lo tanto no tienen derecho a entrar en su casa si usted no las invita. Si tienen llave puede cambiar la cerradura y no darles la nueva llave.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente. La ley que menciona no existe, puede que sea de otro país pero no forma parte del ordenamiento jurídico español. Así le informo de que si usted es el único propietario de la vivienda podría hacerlo, mientras que si sus hermanas con copropietarias con usted sería imposible.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Esa ley que menciona no existe. Ahora bien, si Vd no quiere que sus hermanas entren en su vivienda habitual, está en su derecho. Cambie la cerradura y abra la puerta a quien quiera.

Saludos