¿Por qué me llega el 4 de diciembre y a través de mi abogado el mandamiento de pago de fecha de emisión 22/12/2015?

Hola.
Hace 9 meses que tuve un accidente de tráfico (no culpable) y hace un mes que me dieron el alta médica y laboral. En todo este tiempo no he recibido ninguna indemnización por las lesiones que sufrí en el accidente. El atestado fue enviado al juzgado y mi compañía aseguradora me puso procurador y abogado para poder recogerlo. Interpuse denuncia penal en el juzgado por lesiones imprudentes. Durante el tratamiento de mis lesiones, he acudido a las citas médicas establecidas por el médico forense del juzgado. La última cita con el médico forense fue el 25.11.2015.

Actualmente, mi abogado me informa que estamos esperando el informe de sanidad del médico forense con el que podremos realizar la valoración de los daños. Ayer recibí un e-mail del mi abogado, que es el abogado que me ha puesto mi compañía, en dicho e-mail me comunica que me pase por la oficina de mi aseguradora para recoger un sobre que ha enviado a mi nombre, y me indica que es el importe provisional a cuenta de la indemnización final que resulte, y que dicho importe fue consignado en el juzgado por la compañía aseguradora contraria, pero que es un importe provisional a cuenta.

Hoy he recogido dicho sobre y resulta que contiene un documento denominado mandamiento de pago con fecha de emisión 22.10.2015 con cargo a la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales del juzgado, y para su cobro en banco. Indica: Concepto de pago: A cuenta de principal.

Observaciones: Mandamiento Caducado. Me pregunto:
1.¿por qué indica mandamiento caducado?,
2.¿por qué no me llega acompañado de un escrito oficial?,
3.¿cómo podre justificar que no lo he recibido hasta hoy día 4.12.2015?,
4.¿por qué me lo han enviado en Diciembre cuando la Fecha de Emisión del mandamiento de pago es 22/10/2015?
5. ¿me corresponden intereses de demora?

Agradecería si me pueden responder a mis dudas. Muchas gracias.
¿Me corresponderían intereses de demora?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Para contestarle detalladamente a su cuestión es necesario ver dicho documento. Entiendo que quien lo tiene es su abogado, por lo que es el quien mejor le podrá solucionar la duda. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Coincido con Tamara.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

estas cuestiones debe de consultarlas con su abogado que es quien conoce el asunto; desde fuera es muy difícil poder ayudarle sin conocer el asunto y no parece oportuno juzgar una actuación profesional que desconocemos. Consulta la cobertura de su póliza respecto de designar un abogado de su libre elección. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Tal y como le recomiendan el resto de compañeros, si ya dispone de abogado, pregúntele todas las dudas que tenga, ya que él mismo como profesional directo en el asunto es el que en realidad puede aconsejarle garantizándole una mayor seguridad jurídica.

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Si ya tiene abogado, lo mejor es que lo consulte con él.

De todas formas, es normal que tarden en remitirle el pago: el juzgado realiza determinados trámites antes de notificarselo