Posesión pornografía infantil

Gmail me inhabilitó mi correo electrónico por detectarme una foto de pornografía infantil, me comunico que podia denunciarme. ¿Es legal que sin orden judicial vea mi correo? De la pagina www.librechan.net me descargue unas 5 0 6 fotos de unos enlaces , que resultaron ser de pornografía infantil, los borre in mediatamente. ¿Es delito ?

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Cuando creas una cuenta en Google (dueño de Gmail), te pregunta si aceptas las condiciones. Entre esas condiciones aparecen una serie de advertencias sobre actividades ilícitas, virus, protección de menores, etc. Es legal porque usted mismo lo autorizó al crear la cuenta.

Por otra parte, la posesión de pornografía infantil para uso propio es delito. Desconozco exactamente lo que hizo usted, pero si tiene algún problema legal, puede contactar con nosotros y le ayudaremos.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que ha hacho Google es legal si lo ha consentido al aceptar las condiciones que no suelen ser leídas cuando se abre una cuenta. Por otro lado, tener y aunque sólo sea ver pornografīa infantil es delito en España y puede tener problemas, lógicamente, si le pillan, por lo que no juegue con fuego.