Posible abandono de menor

Divorciado desde 2013 como consecuencia de denuncia falsa de maltrato psicológico aconsejada por servicios sociales. custodia la madre por la que percibe 600 para el menor y 400 pensión compensatoria hasta dic.2016 por sentencia de audiencia provincial. Régimen de visitas no se cumple, todos las tardes conmigo, fines de semana todos y vacaciones prácticamente conmigo. el pasado martes, con motivo(dice )de trabajo, se ausenta del domicilia y deja a mi hijo de 13 años solo con la comida preparada. Es diabético y necesita sus cuidados. llamo a la guardia civil y se persona en el domicilio del menor y comprueba la veracidad de mi comunicación. Pongo denuncia ante la guardia civil el miercoles. vuelve a dejarlo solo. Hoy jueves me informa el menor que esta enfermo y no va al colegio. ¿Volverá a irse y dejarlo solo? ¿Llegará a algún sitio la denuncia? ¿Me debo seguir preocupando de la situación? En el posible juicio, podrá haber modificación de custodia?.

Basic
ALBA & LUNA ABOGADOS

Abogado de Benalmádena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sr.

Con tales circunstancias, además de tener prueba, unido al hecho por el que no está cumpliendo el régimen de visitas, cabría una petición de modificación de medidas para solicitar la custodia compartida o en su caso completa.

Con respecto al tema penal por abandono, puede llegar a buen término o no, dependiendo de las pruebas, la opinión del fiscal y del juez, por eso, es recomendable que usted se personara como acusación particular con abogado y procurador (es obligatorio) para poder tener también actuación en tal procedimiento y recurrir cualquier decisión en la que no estuviera de acuerdo.

Para cualquier consulta puede llamarnos a Alba y Luna Abogados.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá interponer una demanda de modificación de medidas, en la cual, necesitará abogado y procurador.
Un saludo.
Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para que se modifique el régimen de custodia tiene que interponer una demanda de modificación de medidas, el precio es de 1.200 euros,