Positivo en alcoholemia

Tuvimos que llevar a la novia de mi sobrino a su casa ya que tiene una enfermedad del corazón y como estábamos en una fiesta no tuve otra opción que llevarle en el coche, para que tomara su medicamento por que se sentía mal, y al regresar la policía me detuvo y di 1,07 positivo. Tengo que ir al juzgado y no se qué sanción me pueden dar o si se puede recurrir por haber cogido el coche casi como obligación. Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes,
Como bien has contado estamos ante un delito contra la seguridad via por conducción bajo los efectos del alcohol. El Código Penal castiga este delito con prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses o con la realización de trabajos en beneficio de la comunidad que pueden ir de 31 a 90 días; y sin olvidar que podrían retirarte el carné de conducir de 1 a 4 años.
Lo ideal en tu situación es la de llegar a una conformidad con el Fiscal, ya sea con una pena de multa o con la retirada del carné por no mucho tiempo.
Para cualquier cosa nuestro despacho está a tu disposición para resolverte cualquier duda, consulta o para llevarte el tema, ya que somos especialistas en temas penales y en este caso, también de alcoholemias.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lamentablemente la situación no es suficiente para liberarle de la sanción, maxime cuando le pararon regresando y no existia una situación de riesgo vital. El art. 379 CP detalla el hecho punbible y su pena puede ser de prision o multa o TBC y en todo caso conlleva retirada de carnet entre 1 y 4 años. Si puede probar la situación que le llevo a conducir y que no habia otra opcion, podria verse como algun tipo de atenuante o servir para que se le impusiera la pena en la franja más baja posible. Es importante que acuda a un abogado especializado para que le pueda asesorar mas detalladamente. Nuestro bufete dispone de Letrado especialista con el que puede concertar entrevista para asesoramiento y en su caso, para que asuma su defensa.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En este caso que plantea,la única alternativa que tiene es que su abogado intente llegar a una conformidad en su nombre con el Fiscal y si no tiene antecedentes y es la primera vez,conseguir que todo se quede en multa o trabajos en beneficio de la comunidad,eso sí con retirada de carnet eso es inevitable pues va con la pena impuesta.Para ello debe hablar con su abogado que le asesorará lo que más le beneficie.Este despacho especializado en temas penales queda a su disposición.