PREGUNTA ABUSO SEXUAL

ES UN EJEMPLO:
A LA EDAD DE 14 AÑOS, A MI AMIGA LA VIOLARON SEXUALMENTE CUANDO ERA UNA NIÑA Y NO PRESENTÓ CARGOS EN DICHO TIEMPO.
AHORA QUE TIENE 33 AÑOS, ¿PUEDE PRESENTAR ALGÚN CARGO LEGAL CONTRA SU ABUSADOR SIN QUE ELLA TENGA ALGUNA EVIDENCIA, SÓLO SUS RECUERDOS?
GRACIAS.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Desde los 14 hasta los 33 años han pasado alrededor de 19 años, teniendo en cuenta que el sujeto responsable de violación, es castigado con pena de 6 a 12 años (articulo 179 del vigente Cód Penal), entiendo que al haber transcurrido más de 15 años desde que ocurrieron los presuntos hechos, el delito ha prescrito (articulo 131 de dicho Cuerpo Legal). Además, en mi opinión, sin pruebas irrefutables, el cargo contra el sujeto activo del delito, no prosperaría, por cuanto a tenor de lo que se infiere del articulo 24 C.E., una persona se presume inocente, mientras no se pruebe lo contrario, y en nuestro Estado de Derecho, quien acusa es quien tiene que probar los hechos que imputa.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes: Estoy de acuerdo con mi compañero. En el caso que describe el delito habría prescrito.

Espero haberle servido de ayuda puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono 626.637.849 mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles Garcia Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS