¿Prescriben las multas de Renfe por no llevar o no validar billete?

Si saco todo mi dinero del banco y no pueden cobrarla, tengo entendido que te lo sacan de la nómina. Pero si no cobras un mínimo de 900 al mes, no tienen derecho a sacarlo de la nómina. Entonces, ¿Cuánto tiempo tengo yo que no tener dinero en mi cuenta hasta que prescriban?
¿Prescriben las multas de Renfe por no llevar o no validar billete?
Es una multa de 100€ (tengo 2 de 2 día a distintos. Uno por no validar mi ultima ida en un billete de 10 idas. Ofrecí dar dinero o o que se quedaran mi billete. No intente salir sin él, fui directamente a hablar con la interventora pensando que entendería mi situación)

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

La parte que no se puede embargar de la nómina es el Salario Mínimo Interprofesional, todas aquellas cantidades que sobrepasen el Salario Mínimo Interprofesional si que se puede embargar, pero no es su totalidad, sino aplicando una escala que establece la Ley en función del importe que excede.
La prescripción es de 1 año, pero para que se de la prescripción seria necesario que a usted la administración durante un año hubiera estado inactiva, por ejemplo no le notifican a usted hasta que ya ha transcurrido un año, en ese caso si que podría alegar la prescripción.

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Según la Ley Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario ir sin billete es una infracción leve y prescribe al año.