Prescripcion acción de colación

¿Cuándo prescribe la acción de colación?

Premium
Abogado Montblanc - Conca Advocats

Abogado de Montblanc especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola que tal? En relación a la colación, a los efectos de determinar la prescripción de la acción, sería necesario analizar el caso concreto, pues sentencias del Tribunal Supremo establecen que al acción debe regirse por su analogía con la de revocación de donaciones, es por ello, que si es de su interés, nos ponemos a su disposición para analizar el caso concreto, sin coste para usted en la primera consulta.

Un cordial saludo.
Francesc

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si se ha hecho ya la partición y la adjudicación y no se han traído a colación bienes recibidos en vida en concepto de legítima, la partición puede rescindirse dentro de los cuatro años siguientes.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dentro de los cuatro años siguiente a haber realizado la partición.