Presentación de papeleta en el smag

¿Como se presenta una papeleta de concialiacion al SMAG por un caso en el que mi jefe no me paga hace ya tres meses y no tengo forma de contactar con él?
Sigo dado de alta en la SS.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Generalmente, previo a iniciar un proceso judicial, tiene efectivamente que acudir a un acto de conciliación.
Ud debe presentar un escrito, denominado Papeleta de Conciliación, ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación).
Puede presentar un escrito propio o bien solicitar un formulario al propio SMAC.
Le recomendamos estar asesorado legalmente por un Abogado; esto con objeto de evitar defectos de forma u omitir información que pueden repercutir negativamente en su favor en el caso de que el proceso avance a una fase judicial.
Plazos: en el caso de despido, dispone de 20 días hábiles; en el caso que le atañe, tendría de plazo 1 año.
Presentación: se realiza por internet o por escrito al SMAC.
Quedamos a su disposición en AvinAbogados donde podremos asesorarle en la mejor solución para sus intereses.
Un saludo AvinAbogados.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, lo mas aconsejable es que cuente usted con el asesoramiento de un abogado para presentar la papeleta de conciliación ante el SMAC, ya que si después tiene que demandar ante la Jurisdicción Social, no puede variar sustancialmente el contenido de la demanda, de lo demandado en la papeleta de conciliación, por lo tanto es conveniente estar bien asesorado antes de hacerlo, estamos a su disposición en nuestro despacho de Alcalá de Henares, saludos.

Basic
Margisa Asesores

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si lo desea puede contactar con nosotros y le proporcionaremos un modelo a cumplimentar, sin coste ninguno.
un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe usted solicitar la extinción del contrato con abono de los salarios dejados de percibir.

Un saludo