Presidente y secretaria no pagan.

Soy un propietario de una comunidad de vecinos. En dicha comunidad el presidente y la secretaria, que siempre son los mismos y nunca hay elecciones ni nada por el estilo, no pagan la cuota. Cierto es, que esta medida esta aprobada por mayoría en junta, pero no en su totalidad. Creo entender, que esta medida se sale de la ley a no ser que estuviera en los estatutos de la comunidad. Los he solicitado y me han dicho que no existen. Por lo tanto, me gustaría saber si tengo razón, y que debería hacer si así fuera. Gracias!!!!

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Es obligación de cada propietario pagar la cuota comunitaria en función de su porcentaje de propiedad en el total edificio, constando dicho porcentaje en la escritura de división horizontal. No veo la razón por la que dichos propietarios pueden excluirse de pago a no ser que su entidad no participe de los gastos comunes. Si bien para darle una mejor respuesta seria conveniente revisar la documentación y confirmar lo explicado, en su caso.

Estoy a su disposición por si fuera de su interés.

Atentamente.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Todo el mundo debe pagar la cuota comunitaria en función de su porcentaje de propiedad. Aunque no existan estatutos, este porcentaje saldrá reflejado en la escritura de división en propiedad horizontal que constará en el Registro de la Propiedad

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Todos los propietarios deben pagar su cuota