Préstamo banco cetelem

Buenas tardes: El tema es el siguiente, hace unos años pedí un préstamo con Banco Cetelem, y al poco tiempo surgió un embargo que me efectuó el BBVA, en la nómina y en la cuenta que tenía domiciliado los pagos de Cetelem, hasta el año 2015, en que pedí un préstamo en Banco Santander para pagar ese préstamo dada la insistencia conque estos señores a través de Imtrum Justitia, me reclamaban las cantidades.
Sobre la agencia de recobros que he mencionado, no he interpuesto ninguna queja, ni siquiera a protección de datos, sabiendo incluso que llamaban a mi familia a sus teléfonos particulares para recabar información sobre mi; dando lugar a una situación muy desagradable para mí y mi familia en particular.
Mas tarde, yo mismo me puse en contacto con ellos directamente, y tuve que solicitar un préstamo al Banco Santander para hacer frente a los pagos, me comunicaban lo que debia un dia me decian una cantidad y otro otra distinta, conservo los correos electronicos de ello. Y quisiera puntualizar que en ningún momento yo me he negado a pagar, que quede claro.
Al hilo de lo que decía, me comunicaron de Imtrum Justitia, que ya se pondrían en contacto conmigo estos señores de Cetelem, y a continuación estos señores me pedían una cantidad distinta de lo que me decía inicialmente Imtrum Justitia.
Necesito asesoramiento, para ver como tratar con estos señores y sus constantes amenazas de monitorios y demás.
Yo actualmente no trabajo, ni tengo nómina hasta el mes de Abril, por lo que no puedo acceder a creditos bancarios de ningún tipo.
He estado ingresando lo que he podido en estos meses atrás, pero siguen con su táctica de acoso hacia una persona que en estos momentos, no tiene excesivos medios para poder hacer frente a esos pagos.
Vivo de alquiler desde hace años, y todavía estoy en manos de un abogado para modificar pensión alimenticia a mis hijas, por lo que es del todo imposible llegar a acuerdos con Banco Cetelem.
He pensado poner una denuncia a Imtrum Justitia a Protección de Datos, por el acoso al que he sido sometido, yo, mi familia y gente de mi entorno por estas prácticas.

Un saludo y gracias anticipadas por sus respuestas.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Los de Intrum Iustitia son una vergüenza para esta profesión, que utilizan técnicas de acoso vulnerando todo lo dispuesto en la LOPD. Yo negociaría directamente con Cetelem, pidiéndole un certificado sobre la deuda actual. Ocurre que un día le dan una cantidad, pero como va generando intereses y comisiones, al mes ya es otra. Entiendo que si dentro de poco va a empezar a trabajar, podrá comprometerse al pago de una cantidad razonable. Si Cetelem ve que va cumpliendo el acuerdo de pago, no creo que le demanden.
Y en cuanto a estos tipos de Intrum, yo les pondría una denuncia en la AEPD. Puede entrar en su página web (agpd.es) y ahí le indican como proceder.
Saludos.