Presunto contenido de marihuana

El año pasado me pillaron detrás del centro comercial sentado con unos amigos y vinieron la policía y nos registraron yo tenia una bolsa de marihuana pero que ya no había nada quedaba solo migas osea nada y el policía miró a otro y le dijo que no era lo suficiente para multar y me dijeron que me vaya ahora después de 1 año me llego una multa y es absurdo por que en teoría hay un limite para tener marihuana para consumo propio no? Necesito ayuda como puedo recurrir por que los policías no me dijeron nada de multas ese día. Gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Una cosa es la vía penal y otra cosa es la vía administrativa. Para abrir la vía penal se tienen que cumplir una serie de condicionamientos para poder abrirla y supongo que la policía se estaría refiriendo a que no había suficiente cantidad para abrir la vía penal por un delito contra la salud pública.

La simple tenencia de marihuana en vía publica, es suficiente para abrir un procedimiento sancionador administrativo, según la ley de seguridad ciudadana.

Lo que se tendría que estudiar, es la posible caducidad de la denuncia por el tiempo transcurrido, desde los hechos hasta la iniciación del procedimiento.

Por ello sería muy conveniente que viniera al despacho con la denuncia.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

La tenencia de marihuana en la calle es motivo de multa, no hay unos mínimos para que te multen, pero si había tan poco es posible que no hayan podido analizarla. Habría que hacer alegaciones y pedir que te eviaran las analíticas de la sustancia. Si necesitas asesoramiento puedes contactar conmigo. Saludos. Adrià Roger, Abogado.