Prisión sin antecedentes por venta de oro robado

Hola a todos, me gustaría resolver una duda que me tiene mal, mi pregunta es:
Me dieron, un oro que yo no sabia que era robado, y lo vendí en un compro oro, de todo el dinero que me dieron, solo me dieron 25 euros, en total lo vendido fueron 1025 euros,estuve en comisaria y declare dije todo y quien me lo dio también, fue la primera vez en mi vida que estuve en comisaria,tengo 21 años.
Mi pregunta, entraría a prisión o me pondrían multa o servicios ala comunidad? Mi abogada de oficio me dijo que al trabajar me podría como salvar, en la propia comisaria me preguntaron si trabajaba, hasta me dijeron, muy bien sigue trabajando.
Muchas gracias y espero respuesta. Un saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches. Si no tienes antecedentes penales y la condena no sea superior a dos años de prisión así como se abonen los perjuicios causados, es decir, la responsabilidad civil (el valor del oro robado, no lo que te dieron a ti por el) es muy probable que te suspendan la condena y no ingreses en prisión. Pero si durante el tiempo de suspensión cometes un delito, tendrás que cumplir la condena suspendida. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indican mis compañeros, si la condena es inferior a dos años de cárcel y no posee antecedentes no entraría en prisión ya que se podría pedir la suspensión de la pena.
Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita pocos datos. Si la condena es inferior a 2 años y no tiene antecedentes penales es muy probable que se le pueda suspender.
Un saludo y gracias.