Problemas con la separacion de bienes gananciales

Mi mujer me abandono a mi y a mis hijos, pasado un tiempo me separé legalmente, concediéndome la custodia y la vivienda a mi y a mis hijos hasta la mayoría de edad. Tras 32 años separado quise comprarla el 50% de la vivienda Ya que no quería que mis hijos tuviesen ningún problema si me pasaba algo.Al ponerme en contacto con mi ex mujer quise hacer la separación de bienes gananciales de mutuo acuerdo ante notario. Ofreciéndole el 50% menos los gastos que me debía, ibi prestamos solicitados a medias para unas operaciones de los niños y la hipoteca que pagué yo hasta el final. Ella estuvo conforme , quedamos en firmarlo ante notario y pasado una semana me llamo una abogada amiga suya, me comento que estaba asesorándola gratis (Ella es insolvente y vive de ocupa en su anterior vivienda que se la embargaron y la compro otra persona ya que en las escrituras ya no aparece ella). La abogada me comentó que quería mas dinero .Tras ponerme con ella le ofrecí un poco
más lo que podía.Me contestó que vale que estaba de acuerdo.Dos días antes de firmar recibo una llamada de la misma diciéndome que me esperase hasta septiembre. Le había llegado una demanda de deuda y que si cobraba podía cometer alzamiento de bienes.Ya me han asesorado que no habría alzamiento de bienes ya que estaría todo documentado.
Creo que lo que quiere hacer ella es ponerse de acuerdo con parte de sus deudores y venderles 50 % de la casa.
Las dudas que me surgen son:
Ella tiene una deuda contraída conmigo.¿Quién cobraría antes la deuda contraída? yo o los deudores que tiene.La deuda que tiene es posterior a la separación.
En caso de que saldase la deuda con sus bienes gananciales saldría yo perjudicado.
Ya que ahora yo le tengo que abonar una cantidad pequeña a ella. Y de la otra manera para vender el piso le tendría que comprarle el 50% al que haya comprado su parte.¿Estoy equivocado?
¿En el caso de subasta seria yo el el primero en pujar?
¿Estaría la deuda contraída por ella ante mi en la subasta?
El bien uníco bien que tengo es la vivienda en la que vivo yo y mi hijo.
Me podrían aconsejar ya que por hacer un bien a mis hijos voy a salir perjudicado.
Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Para que la deuda con su ex tenga preferencia frente a otras deudas debe estar reconocida, bien por ella en escritura o por sentencia judicial. Es recomendable que arregle esto rápido, pero no sea inocente, suena a encerrona para subirle el precio. Administre la situación con cuidado y haga la compra ante notario y no de dinero a cuenta

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; lo que usted tiene que hacer y cuanto antes es resolver bien por mutuo acuerdo bien por el juzgado si le está dando excusas, su liquidación de la sociedad de gananciales, porque si ella tiene deudas contraídas se pueden embargar la parte que le corresponde de su liquidación de gananciales. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo recomendable en su caso en iniciar los tramites legales oportunos para ser el primer acreedor de la mitad del inmueble.
Quedamos a su disposición, nuestra primera consulta es gratuita, en la cual le facilitaremos un presupuesto cerrado.
Un saludo