Problemas laborales en empresa ett

Trabajo en una ETT, prestamos servicios de teleoperadores a una empresa,en dicha empresa somos 2 ETT la otra empresa prestando los mismos servicios cobran mas que nosotros cobramos el SMI, no tenemos representacion sindical ¿es obligatoria?, si llegas tarde 5 minutos como mi caso por cuestiones trafico te hacen firmar un documento del cual no te entregan copia ¿tenemos que firmarla o me puedo negar? si recibimos una llamada de un cliente y nos pasamos de nuestro horario no nos pagan el tiempo que estamos de mas, recibimos de dirección correos electrónicos amenazantes con despidos si no seguimos su procedimiento: no se puede levantar del puesto, no se puede beber agua etc. Tenemos un contrato de fin de obra llevo 2 años trabajando, ¿cual es el tiempo máximo que puedo trabajar en la empresa? En fin no se si todo esto es legal o no, estaría muy agradecido si pudieran informarme. Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Atendiendo a todas las preguntas que formula intentaré contestárselas paso a paso.
Si llega tarde lo que le hacen es una amonestación, tenga cuidado porque si se reitera lo podrán despedir disciplinariamente.
En cuanto a sus condiciones de trabajo, todo trabajador tienes reconocidos unos mínimos derechos biológicos, como son poder beber, WC... lo contrario como en su caso es del todo ilícito.
En cuanto a lo que comenta, entendemos que existe una fraudulencia en las contrataciones, lo cual comportaría que tanto Ud. como su compañero/a de trabajo sean indefinidos y a jornada completa. No obstante para que les fuese reconocido deberían iniciar medidas legales.
Quedamos a su completa disposición para asesorarles en lo que precisen y llevar su procedimiento si así nos lo requieren. Indicarles que actuamos en toda España.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Buenos días.

Del contenido de sus preguntas vemos que existen afirmaciones por parte de su empleador que no son legales.

De todas maneras, la fórmula para dar una solución a estas cuestiones es a la luz del convenio colectivo, y en una entrevista personal con Uds. para determinar las medidas que se pueden tomar frente a la empresa y si Uds. quieren llevar las mismas a cabo.

Quedamos a su disposición si quieren solicitarnos una cita para tratar esta cuestión.

Saludos cordiales.