Procedimiento de divorcio venezolano en españa

Buen día, soy venezolana, obtuve mi nacionalidad española en marzo 2011, luego para darle la nacionalidad a mi hija entregue partida de matrimonio a pesar de haber estado divorciada desde mayo 2010, (es decir cuando obtuve la nacionalidad ya yo estaba divorcada pero no lo notifiqué) ahora quiero casarme de nuevo e inscribir a mi nueva pareja en el libro de familia, pues pensamos mudarnos a España próximamente. En la embajada un funcionario me dijo que tenía que hacer un execuatur porque a pesar de no haber inscrito mi matrimonio en España aparezco casada. ¿qué debo hacer?, podré casarme de nuevo e inscribir a mi nueva pareja sin necesidad de hacer eso? Necesitamos trabajar y vivir legalmente los dos en España para poder mantener nuestra familia. Agradezco su respuesta

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si usted se casó en Venezuela, y se divorció en Venezuela, y sigue ostentando la nacionalidad venezolana, junto a la española, y se va a casar en Venezuela por la ley venezolana, se puede casar sin problema alguno, porque exigen el certificado de soltería que tiene.

Si su anterior matrimonio no está inscrito en España, no tiene que hacer el exequatur, porque se hace para modificar el estado civil en el registro civil central. Si está inscrito, la verdad es que sería aconsejable, pero porque usted siempre figurará como casada a efectos españoles, y le podrán denegar la tarjeta de familiar de ciudadano de la ue a su esposo. Si no estuviera inscrito su matrimonio, no es necesario, porque para pedir la tarjeta en régimen comunitario, sólo bastará un certificado de matrimonio legal, apostillado.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

No tiene que preocuparse, dado que usted ya estaba divorciada en Venezuela lo que debemos hacer es arreglar eso en el Registro en Madrid para que ellos le registren ese divorcio. Simultáneamente se solicita el Registro del nuevo matrimonio y con el resguardo que le dan de que está en trámite el registro se procede a tramitar la tarjeta comunitaria de su marido, así ambos podrán vivir legalmente y trabajar.

En el despacho somo expertos en este tipo de trámites y le podemos asesorar y tramitar todo hasta que su marido obtenga su permiso de residencia y usted registre el divorcio y el nuevo matrimonio.

Si tiene cualquier pregunbta no dude en contactarnos.

Un Saludo,

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si usted esta casada, aunque divorciada y va a contraer nuevo matrimonio, lo primero que tiene que hacer es lo que le ha dicho el funcionario, plantear el exequatur, que no es otra cosa que hacer valer la sentencia del extranjero en España. Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, debe solicitar el exequatur.

Podemos ayudarle. Contáctenos y pida cita.