¿Pude evitar la multa por beber alcohol en la calle?

Buenos días, hace 4 días me pusieron una multa por beber en la via publica en Madrid, la situación es que llevaba una cerveza en una bolsa de plastico y cuando los municipales se salieron del coche me pidieron el dni , la situación es que no tenía DNI, y me pidieron nombre, datos de domicilio y fecha de nacimiento, unicamente mi nombre y primer apellido coincide por el mio real (el segundo apellido lo invente), ellos en el acta que me dieron no pusieron ningun numero en el DNI y la dirección y mi fecha de nacimiento que di es totalmente incorrecta (dije que no era de Madrid y que habia perdido DNI). El filtro de mi nombre con primer apellido debe de ser de unas 20 personas en toda España (segundo apellido lo inventé), algunos de mis amigos me dijeron que esto es fallo de los municipales, que solo querían asustarme y que la multa ya no es legal al no llevarme a la comisaria de policía mas cercana para identificarme y que me habia salvado. Sin el DNI puesto en el acta y con todos los datos erroneos (fecha de nacimiento y direccion) excepto mi primer y primer apellido (porque pusieron nombre y primero apellido de la tarjeta de Game ), la multa tiene alguna validez de legalidad o me puede llegar a mi domicilio? Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Facilitar los datos correctamente a los agentes de la autoridad es una exigencia legal. Es posible que la cosa no vaya a mayores, pero si la Policía investiga sus datos personales y logra localizarle, tenga Vd. un problema mayor que el que trató de evitar.