¿Puede cambiar mi hijo su Nie de estudios a tarjeta de familiar comunitario?

Hijo con NIE de estudios ¿Puede cambiar mi hijo su Nie de estudios a tarjeta de familiar comunitario por residir con mi esposo español y conmigo que tengo NIE comunitario por la familia extensa?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, el NIE no cambia nunca, es como el número del DNI, tan solo es un número de identificación que se asigna a una persona extranjera con independencia de su situación legal. Por otra parte, está la Tarjeta de Identidad del Extranjero que es lo que se encuentra unido al fundamento legal del permiso. En este último ámbito si su hijo se encuentra aquí por motivo de estudios, no tendrá, en principio, ningún problema. Lo único que deberá acreditar que cumple los requisitos para obtener la tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión Europea.
Espero haber resuelto su duda, no dude en consultarnos para cualquier información que necesite o para la tramitación de cualquier permiso.

Atentamente,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias,

Cuantos años tiene su hijo?

Si tiene menos de 21 años es un procedimiento relativamente sencillo, siempre y cuando su esposo trabaje legalmente en España, y el hijo estuviera empadronado con Ustedes.

Si tiene más de 21 años, entonces tendría que llevar un mínimo de 1 año empadronado en su domicilio.

Y si tiene menos de 18 años, y si su esposo no fuera el padre de su hijo, entonces se necesitaría una sentencia de guarda y custodia a favor de usted.

Dependiendo el caso se ha de cumplir una cosa u otra.

Esperamos su contacto.

Gracias

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Depende de la edad que tenga y de como acredite que esta a cargo de su esposo. Podemos estudiar su caso y ayudarle en la tramitación.