Puede cobrarme lo que me pide sin haber pactado nada?

Acabo de cerrar un trato con una abogada, y me pide una cantidad .... me parece mucho,en ningún momento hemos hablado de cantidades, no hemos ido a juicio ni nada, la parte contraria era amiga suya.

El caso es que a mi me reclamaban una cantidad de dinero que no era correcta, y ella ningún momento me ha pedido las facturas ni las ha querido mirar cuando las llevé para demostrar que no debía ese dinero.

Ahora cuando veo la factura, deduzco que me ha cobrado en base a esa cantidad que me reclamaban y estoy un poco mosca por que no parece bien y no se si puede hacer eso cuando realmente yo no debía ese dinero, y tengo facturas que lo demuestran.

Perdón por el tostón.
Gracias

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

Los abogados deberíamos entregar antes de hacer nuestro trabajo una documento que llamamos hoja de encargo en el que se estima el coste del asunto según una previsión de actuaciones. Si no está de acuerdo con la minuta que se le presenta, y no ha ido a juicio, puede presentar una reclamación en el Colegio de Abogados, que realizará una mediación a la que estamos los abogados obligados a cumplir.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

Tu explicación del caso me resulta confusa. Necesitaría saber a qué trato has llegado con la abogada y por qué. No entiendo el motivo de cerrar un acuerdo cuando tú no debías esa cantidad y además podías demostrarlo. De todas maneras, el cobrar según cuál sea la cantidad en litigio es lo normal, aunque dependiendo de si el asunto está judicializado o no, se aplican unos porcentajes diferentes.

Un saludo,

Daniel Loza Saldías
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no está conforme con la actuación profesional, pague lo realizado; si al contrario quiere seguir, solicite explicaciones a la letrada, quedamos a su disposición, saludos cordiales.