¿Puede considerarse un hurto en vez de robo con fuerza si luego las pruebas resultan a mi favor?

Hola. Se me ha acusado de robo con fuerza y es la primera vez que me detienen. El caso es que me encontré una bolsa fuera del coche que contenía unas llaves normales y un mechero de coche, cosas que pertenecían a dicho coche. También estaba el coche abierto, cuando los agentes me registraron dio la casualidad que llevaba unos guantes y una especie de hierritos, los agentes me preguntaron que qué eran esos hierritos, entonces yo se lo expliqué y no me creyeron y ellos supusieron que eran para abrir el coche, cosa que repito, ellos no sabían ni que eran esos hierritos.

Entonces mi pregunta es, si se demuestra que con esos hierritos no se podría abrir ningún coche, ¿se consideraría hurto en vez de robo con fuerza? En un robo con fuerza ¿se toman huellas dactilares? Y en el caso de que no me creyeran ¿qué pena me podría caer en un robo con fuerza? Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Siendo imputado (hoy investigado) por un delito, lo recomendable es contratar cuanto antes un abogado que, después de conocer todos los antecedentes de su caso, le pueda aconsejar sobre los pasos que tiene que dar y asistir en cualquier trámite que tenga lugar, además de pedir las pruebas que se consideren en su descargo. La condena por delito exige prueba de cargo suficiente y si no lo es, es bastante probable que la imputación que se le hace en relación con el robo con fuerza no llegue a buen puerto, pero eso no evitará que le sienten en el banquillo. De ahí, la necesidad de contar con un buen asesoramiento desde un principio.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

El robo con fuerza se castiga con una pena que oscila desde 1 año a tres de prisión. Pero para calibrar la pena hay que tener en cuenta cuando paso, y en que condiciones. Además está la autoría, hay que tener pruebas de que tu eres el posible autor. Por supuesto que se pueden sacar huellas de los coches para intentar imputar un delito, de hecho es muy frecuente. En cualquier caso, si no tienes antecedentes penales, o aunque los tuvieras pero leves, la posibilidad de ir a prisión es bastante remota. Ten tranquilidad y ponte en contacto con nosotros, somos profesionales en penal desde hace TREINTA AÑOS. Gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Todas las pruebas que no se practiquen serán a tu favor. Es conveniente que contrates un buen abogados penalista desde el principio. En el robo con fuerza deben demostrar los dos elementos del tipo penal, es decir, que tú has cometido tanto la fuerza como la sustracción. Llamamos cuanto antes. Cuanto más tardes en decidir el Abogado menos margen nos dejarás. Llámanos y pide cita. Oficina principal en Madrid.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Primero habrá que estar al resultado de la prueba que se haya solicitado y se haya practicado, sino existe violencia, no es robo sino hurto y la pena es diferente, para ello y poder informarle debidamente como usted se merece debo conocer los hechos, sus declaraciones, el atestado y el escrito de acusación . Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Es todo problema de prueba, imagino que ya le ha atendido un compañero, por lo que pregúntale a él. Si quieres una segunda opinión te podemos dar día y hora para consulta gratuita.

Gracias