¿Puede contener el dominio de mi página web el nombre de mi empresa?

Buenas tardes,

Queremos hacer una página web para vender ropa deportiva. Ya tenemos una tienda y vendemos al público desde hace años, pero ahora lo queríamos hacer a través de Internet. ¿Cómo registramos la página web? ¿Podemos poner el nombre de la empresa en el dominio de la web?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deben primero de buscar qué dominio les interesa y está libre, con el nomnbre de su empresa, con o sin añadidos y con las extensiones: .com, .es, .etc. Existe agentes que realizan el registro de dominio; le dejo el enlace a título de ejemplo:
http://www.dominios.es/dominios/es/agentes-registradores/todos-los-agentes-registradores. El trámite es sencillo y puede hacerlo "on line". En caso de que su extensión esté ya registrada, puede buscar otras alternativas(.tv, .eu, etc) de lo que puede informarse "on line"; de todos modos, quedamos a su disposición por si precisara mayor asesoramiento, cumplimiento de la página de las diversas normativas, etc.
Esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Pueden hacerlo cómodamente a distancia a través de cualquier empresa de registro, por ejemplo Nominalia.

Si el nombre de su empresa no está registrado ya, no hay problema.

De todas formas, más adelante sería necesario que el nombre se registrara también como marca, porque otorga más protección que el mero registro del dominio.

Si desean una primera visita gratuíta para comentar todo con más profundidad, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
DELEGADO PROTECCION DE DATOS ALIA IURIS ABOGADOS
Contestado

Puede registrar el dominio de la web con el nombre de su empresa sin problema, siempre que no se encuentre ya registrado por otro titular.La pagina si es suficientemente original (Ej contiene catálogo de productos exclusivos o diseños exclusivos para su empresa) puede ser interesante protegerla bajo propiedad intelectual.Le recomiendo también que cuando registre la marca lo haga para la clase de venta por internet.Espero haberle sido de ayuda, saludos!

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

El nombre en el dominio no supone un problema, pero para poder vender productos por internet a través de una web, hay que cumplir unos requisitos legales en cuanto a contenidos de la página web. El no cumplimiento de estos requisitos puede conllevar sanciones económicas.

Si lo desean, podemos asesorarles al respecto.

info@marbenabogados.com