¿Puede dejar de aportarse la pensión si se tiene una nueva familia?

Buenas. Mi esposo tiene tres hijos de otro matrimonio, yo acepté su situación y ahora se casó conmigo pero a veces la muchacha molesta mucho y la situación económica es difícil. ¿Es cierto que con una nueva relación él puede dejar de ayudarla voluntariamente?

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, las pensiones de alimentos no pueden dejar de prestarse, lo que si podría hacer si su situación económica es más complicada intentar mediante un procedimiento de modificación de medidas el reducirlas acorde a sus necesidades si la situación económica ha cambiado desde que se le impuso la obligación de prestación de alimentos.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Esto es incierto por completo. Por el simple hecho de casarse con otra persona, no deja de ser padre de sus hijos, y en consecuencia, no cesan sus obligaciones hacia ellos como padre.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas lo que tiene que pedir es una modificación de medidas y se produciría una reducían de la cuantía que esta pasando.