¿Puede denunciarse este maltrato?

Mi ex-pareja que estaba trabajando conmigo (colaborando, ya que no era un trabajo plenamente de derecho), primero me acusa de maltrato psicológico porque al dejarme le coaccioné quitándole trabajo (estaba colaborando, y en octubre sabía que el trabajo bajaba). Ella además ha pedido una orden de alejamiento hacia ella y sus hijos para estar incluida en el sistema de ayudas estatales (fui con ella a principios de Octubre a llevarle a la Seguridad Social para que se enterase qué tipo de ayudas le podrían pertenecer). Nunca pensé que utilizase esto contra mí.
Ahora estoy superándolo, pero hace dos semanas pasé un domingo en el calabozo cuando fui a la guardia civil, ya que me tenían que entregar un papel, y allí me dijeron que tenían que detenerme, porque esta chica me había interpuesto una denuncia por acoso psicológico y además ese finde había solicitado en Juzgado de 1ª Instancia la orden de protección porque temía por ella y por sus hijos, según me dijo el juez en su declaración de esta chica, yo la perseguía por el pueblo, algo que obviamente era inventado para darle más verosimilitud al asunto, yo declaré la verdad y espero que todo se solucione, aunque según creo va para largo, provisionalmente tengo una orden de alejamiento, cuando creo que la que debería tenerla es ella.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
  • 1 voto útil
Contestado

Presente usted una denuncia con todo esto que relata, demuestre como sea que acudió con ella a solicitar información (hable con los funcionarios, fechas exactas de la visita, testigos, etc), busque testigos, y en definitiva todas las pruebas.
Presente denuncia sin dudar y no baje la guardia porque el sistema estará contra usted desde este momento.
Si demuestra la falsedad de la denuncia siga adelante por denuncia falsa y continúe . Estas situaciones son sangrantes y hay que evitar los efectos perversos de la discriminación que lamentablemente a golpe de telediario se ha impuesto en nuestra legislación

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante los hechos que comenta le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que, después de conocer todos los antecedentes de su caso, le pueda aconsejar sobre las acciones que tiene que emprender. Si ha sido adoptada una orden de protección ha tenido que ser acreditada indiciariamente una situación objetiva de peligro, por lo que trate de aportar pruebas en su defensa, pero siempre orientado por un abogado.