¿Puede entrar a la cárcel?

Hola. A mi hijo le piden 3 años de cárcel, y dinero a pagar por una pelea, no tiene ningún antecedente. ¿Podría entrar a la cárcel? Ayúdenme.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Deberia concretar si se ha celebrado o no juicio. EN REGLAS GENERALES:
- Caso de no haberse celebrado, siempre se podria llegar a un acuerdo con el fiscal para rebajar la pena solicitada a dos años (por no tener antecedentes la pena quedaria en suspenso y no ingresaria en prisión) y la problable multa que deberia satisfacer. El daño ocasionado a la víctima debe resarcirse en su totalidad como responsabilidad civil. Tambien puede negociarse el pago fraccionado de la multa y de la responsabilidad civil.
- Caso de haberse celebrado el juicio, siempre puede apelar ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Esta segunda instancia podria modificar la sentencia de carcel a un menor numero de años o bien confirmarla. Para ello existe un plazo para presentar el recurso de apelación, que de no ejercitarse, la sentencia primera deviene firme y por tanto de obligada ejecución.
- Caso de que la sentencia sea firme, puede solicitar un indulto pidiendo que dejen la condena en suspenso; pero si el Consejo de Ministros se lo deniega, deberá cumplir con la condena impuesta.
- Quedo a su disposición para concretar con más detalle cada una de las posibles acciones que puede ejercer su hijo.

Basic
Marc Viu Trilla

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Penitenciario

Contestado

Muy buenas:
Cuando Ud. dice que le piden entendemos que todavía no ha sido condenado, ¿cierto?
Es realmente importe que el procedimiento penal se lleve bien para el momento posterior de la ejecución de la pena que eventualmente le puedan imponer.
Habría que estudiar bien el caso, pues en el hipotético que fuera condenado a 3 años de prisión: ¿Es por un delito o por más? ¿Hay consumo de tóxicos y tienen relación con el delito o no? Dependiendo de la respuesta, incluso condenado a tres años de prisión podría interesarse que no entrase en prisión.
Consúltelo con un abogado penalista.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le condenan a mas de 2 años, es decir, 2 años y un dia aunque no tenga antecedentes entraría en la cárcel.

Y si le condenan a menos o a 2 años, siempre y cuando pague la totalidad de la responsabilidad civil, se podría pedir la suspensión de la prisión y en consecuencia intentar evitar la entrada en prisión.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Abogado

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:

La pena que me comenta implica ingreso en prisión. No indica usted si la sentencia es firme o no (es decir si ya ha sido recurrida y se ha desestimado el recurso, o si todavía puede recurrirse).
Hable con el abogado que le ha llevado el asunto y que le informe.
Saludos

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Todo va a depender de como se desarrolle el juicio o de la capacidad del abogado de su hijo para llegar aun buen pacto con el fiscal y la parte contraria.

Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, contacte con nuestro despacho. Somos abogados penalistas. Le ofrecemos una primera visita informativa sin coste para estudiar su caso. Saludos

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, si es condenado a una pena superior a 2 años. Si es inferior puede arreglarse si paga la responsabilidad civil.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Hace falta saber si hay sentencia firme, debe llamarme.
Soy abogado penalista e exjefe de prisiones.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si, si no tiene un buen abogado que lo luche podría entrar en la cárcel.