¿Puede fijarse una custodia compartida de 50/50?

Tengo un bebé de 2 meses y el padre quiere 50/50, osea, una semana él y otra semana yo y ya le he dicho que eso es imposible pero no le entra en la cabeza, y no viene entre semana a verla porque dice que no va a perder una hora de su vida en venir a mi casa y lleva desde el embarazo echándome en cara que ha comprado el carrito y no ha puesto ni un euro para comida ni para nada.
Gracias.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenos días

El sistema de custodia compartida se puede articular de muchas formas posibles. En función de las circunstancias concretas del asunto, se aplican unas u otras.
Aún así, en el caso de un bebé de 2 meses lactante de pecho, si es el caso, lo lógico es que la custodia sea para la madre con un régimen de visitas para el padre.
Para un asesoramiento más preciso y ajustado a su situación concreta, no dude en contactar con este bufete.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que el menor es un bebé de corta edad, lo más normal es que se conceda la guarda y custodia a la madre y un régimen de visitas amplio para el padre. Dado que al parecer no hay acuerdo entre ustedes en cuanto a la custodia del menor, le recomiendo que inicie los trámites judiciales para adoptar las medidas de guarda y custodia, visitas y alimentos de su hijo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Recomendarle que regule legalmente y a través de un abogado su situación para evitar la actual de indefinición mas que por usted por su hija; para poder asesorarle adecuadamente sería preciso estudiar diversas circunstancias que no concreta en su pregunta, pero parece difícil que el padre pueda atender adecuadamente a un bebé de esa edad.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
Lo normal y mas aconsejable en estos casos, al tratarse de un bebe en edad de lactancia es estipular la custodia para la madre con un amplio régimen de visitas para el padre.
A esa edad, la custodia compartida es sumamente difícil.

Un saludo

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Dada la edad del bebe y desconociendo otros datos, resulta complicado establecer una custodia compartida al 50% cada uno.

En cualquier caso, es difícil darle una respuesta sin más datos.

Un saludo.