¿Puede ir a la cárcel por malos tratos?

Buenas. A mi pareja le ha denunciado su hijo menor de edad por malos tratos, cosas que es mentira. Su tía también está a favor del niño y solamente es por pura maldad. Estuvo dos días detenida se pagó la fianza, falta que se celebre el juicio. Tiene un abogado de oficio que no nos cuenta nada y pasa un poco del tema.

Quisiera saber qué posibilidad tiene de ingresar en prisión si no tiene antecedentes. El niño está en un centro de la comunidad de Madrid. Gracias.

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Los malos tratos en el ámbito familiar están seriamente castigados en el Código Penal, con ingreso en prisión, el cual se puede producir sin duda alguna en el supuesto de que se puedan demostrar y en consecuencia exista Sentencia condenatoria.
El hecho de que estén defendidos por un abogado de oficio no significa, ni mucho menos, que la calidad de su asesoramiento vaya a ser deficiente.
No obstante, en el supuesto de que decidan renunciar a la defensa del abogado de oficio y siempre con el conocimiento previo de éste, nos ofrecemos para asesorarle en el asunto solicitado.
Quedamos a su entera disposición.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Efectivamente una de las posibilidades en caso de que salga condenado es su ingreso en prisión, aunque como bien señala, si no tiene antecedentes, lo normal es que se le suspenda la pena, pero eso depende del juez que le juzgue.

En todo caso les recomiendo que si no confían en el abogado designado, cambien de profesional.

Estamos a su disposición para defender a su familiar, pida presupuesto sin compromiso.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

No creo, salvo que existan lesiones graves. En cualquier caso dependerá de la prueba que tengan de la comisión del delito, que por lo que usted dice es una invención del niño.

Espero haber sido de ayuda

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La posibilidad de que ingrese en prisión dependerá de las pruebas que se practiquen en el juicio. Si no está contento con el abogado asignado puede cambiar de profesional. No obstante, en caso de que le condenen a una pena de cárcel, si no tiene antecedentes penales podrá solicitar la suspensión de la pena o la sustitución de la pena.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Usted puede solicitar del abogado que le han designado de oficio las preguntas que precise para que le mantenga informada. En el juicio que se celebre, es importante, que no haya pruebas en su contra, porque se dictará una sentencia absolutoria. Puede realizar una valoración de la respuesta que acabo de facilitarle. Un saludo