¿Puede ir a prisión por impago de pensiones?

A mi marido le han condenado a prisión de tres meses por impago de pensiones. Mi marido lleva en el paro 5 años y no puede pasar 500€ de pensión. Él le pasa mensualmente dinero a su ex mujer para sus dos hijos. No cobra prestaciones ni nada, aparte que tiene tres hijos mas. ¿Qué puede hacer para no entrar en prisión? Los antecedentes que tiene es por conducir sin carnet. Se puede llevar al supremo. Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Debe poner el caso en manos de un profesional que le asesore con todos lo datos, pues la pena inferior a dos años puede ser suspendida, aunque habría que ver cómo está esa condena y su relevancia a los efectos del art. 80 del CP. También se podría estudiar un indulto.