¿Puede la madre el fin de semana que corresponde al padre negarse a darle la niña?

El régimen de visitas hacia el padre es de cada 15 días. Mi pregunta es: el padre el viernes faltó a buscar a la niña 2 horas. La madre negó en rotundo su custodia. Así el padre no pudo ver a la niña. ¿Es legal por parte de ella dejar al padre sin su custodia de fin de semana por no acudir 2 horas antes?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:

Habria que leer el convenio regular ,si en el existe redactada una clausula que penaliza la recogida , podria darse el supuesto planteado. Pero de no existir dicha clausula no se puede privar del derecho de visita. En la actualidad se han despenalizado ( la falta de desobediencia) este tipo de conductas , pero se puede acudir al Tribunal que tramita el divorcio.

Atentamente

Basic
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado de Zaragoza especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Estimada Srª , en estos temas,hay que estar siempre a lo dispuesto en la setencia y en el Convenio regulador de la separacion.

Seria conveniente se pusiera en contacto con nuestro despacho a fin de facilitarle un adecuado asesoramiento en este tema.

Quedo a la espera de su llamada

Un saludo