¿Puede la madre el fin de semana que corresponde al padre negarse a darle la niña?

El régimen de visitas hacia el padre es de cada 15 días. Mi pregunta es: el padre el viernes faltó a buscar a la niña 2 horas. La madre negó en rotundo su custodia. Así el padre no pudo ver a la niña. ¿Es legal por parte de ella dejar al padre sin su custodia de fin de semana por no acudir 2 horas antes?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:

Habria que leer el convenio regular ,si en el existe redactada una clausula que penaliza la recogida , podria darse el supuesto planteado. Pero de no existir dicha clausula no se puede privar del derecho de visita. En la actualidad se han despenalizado ( la falta de desobediencia) este tipo de conductas , pero se puede acudir al Tribunal que tramita el divorcio.

Atentamente

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado de Zaragoza especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Estimada Srª , en estos temas,hay que estar siempre a lo dispuesto en la setencia y en el Convenio regulador de la separacion.

Seria conveniente se pusiera en contacto con nuestro despacho a fin de facilitarle un adecuado asesoramiento en este tema.

Quedo a la espera de su llamada

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor