¿Puede mi ex-pareja modificar un convenio sin estar yo de acuerdo y salir perjudicada?

Tenemos un convenio de mutuo acuerdo del cual él redactó y yo firmé aunque no estaba de acuerdo. En fin, ahora quiere modificarlo sin yo querer un procedimiento ni un acuerdo con él. No sé qué hacer.

Basic
Arlanzón Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si usted no está de acuerdo, el convenio solo podrá modificarse a través de un procedimiento contencioso, siendo finalmente el Juez el que decidirá si la modificación está justificada porque ha habido un cambio sustancial de las circunstancias. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El convenio firmado si no fue aprobado por un Juez sólo sirve, en principio, de prueba sobre las reglas de juego que han venido aplicando hasta ahora en función de unas determinadas circunstancias; por lo que cualquiera de ustedes puede promoverse en el Juzgado un procedimiento que pretenda la fijación judicial de dichas reglas o de otras si eso va en beneficio de los menores. Otra cosa es que usted no quiera alcanzar ningún acuerdo ni tener ningún juicio, en cuyo caso no le queda otra que olvidarse de lo primero y tratar de lograr un acuerdo con la otra parte para posteriormente solicitar su aprobación por un Juez en un procedimiento promovido por los dos, aconsejándoles también que en ese caso negocien un buen precio con abogado y procurador para la tramitación lo más barata posible del procedimiento de mutuo acuerdo que siempre les recomendamos. Si desea pedirnos un presupuesto lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La modificacion de un convenio regulador aprobado judicialmente, puede modificarse o bien de mutuo acuerdo entre las partes, o bien si una de las partes no quiere (como es su caso), acudiendo al correspondiente procedimiento judicial. En este último caso, una vez que la otra parte presente demanda de modificacion de medias por la vía contenciosa, la darán a usted traslado para que conteste.

No hay otras maneras. Logicamente si usted no quiere hacer nada de mutuo acuerdo, probablemente la otra parte incie la vía contenciosa acudiendo al procedimiento judicial.

Esperamos haberle servido de ayuda, no obstante quedamos a su disposición para cuanto necesite, sin ningún compromiso.

Atentamente

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No puede hacerlo, y si no está de acuerdo tendrá que acudir al juez en Valladolid tenemos a los mejores mediadores de familia y llegamos a acuerdos en la mayoría denlos casos Inclusi en algunos que parecen imposibles acuda a una sesión informativa gratuita

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Si existe un convenio,éste solo puede ser modificado bien de mutuo acuerdo, bien a través del proceso judicial pertinente, en el que el juez ha de sopesar si las modificaciones que justifican dicho cambio son suficientes .

No obstante , nos ponemos a su entera disposición para evaluar , la mejor manera de velar por sus intereses,(primera consulta gratuita).

Sin más, aprovecho para mandar atentos saludos.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenas tardes. Debe hecer valer sus derechos y para ello lo mejor es que obtenga el asesoramiento de un profesional que defienda sus intereses. Lógicamente los acuerdos se adoptan en un momento y con posterioridad las circunstancias de unos y otros cambian. los cambios no deben dejarnos en una condición peor de la inicial. Pidanos cita y valoraremos su asunto individualizadamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si existe un convenio firmado de mutuo acuerdo y ratificado ante el Juzgado, sólo puede ser modificado bien de mutuo acuerdo para su ratificación y aprobación judicial o a instancia de una de las partes presentando el correspondiente procedimiento de modificación de medidas ante el Juzgado. Si necesita información más detallada, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

No puede hacerlo sin su consentimiento salvo que vaya abun procedimiento contencioso le recomiendo que intente arreglar este adunto en mediación saldrá ganando losados tenemos buenos mediadores en Valladolid y conseguimos acuerdos en la inmensa mayoría de los casos.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Un convenio regulador, para que tenga efectos, debe estar homologado judicialmente, sino carece de eficacia jurídica.