¿Puede mi hija de 17 años decidir cuándo ir con su padre?

Si mi hija de casi 17 años quiere ir sólo a comer y cenar, no dormir en casa de su padre para cuidar su perro porque yo tengo que marcharme, ¿puede el padre negarse?

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

En primer lugar hay que atender al régimen de visitas establecido, en otro caso a las medidas adoptadas convenio o sentencia judicial, teniendo en cuenta la edad de la menor, si ya se hizo contar en el régimen/convenio habrá de tenerse en cuenta, si bien es cierto que las medidas puedes adoptar en edad infantil del menor y no haberse modificado posteriormente.

Teniendo en cuenta la edad de la menor, con razocinio suficiente, no debería de poder negarse el padre, si respecto a las medidas adoptadas en su día, pero que hoy día ya se escucha y se atiende a lo que diga el menor que en pocos meses, como se cita tendrá libertad absoluta.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
El régimen de visitas establecido en sentencia es el que debería regir para la toma de decisiones, pues así se pactó en su momento. Por tanto, el padre podría negarse. Y los dos progenitores deben de hacer cumplir a los hijos lo estipulado.
Dicho esto, hay que tener en cuenta que la menor tiene una edad en la que es difícil no tener en cuenta lo que deciden. La mejor manera de solventar la situación es llegar a un acuerdo o solicitar un cambio de medidas en el juzgado.
Para más información no dude en consultar con nosotros.

Un saludo,

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Le aconsejamos que lo pacté con el padre de la menor, pero la edad es importante y a esa edad ya deciden algunas cosas. El padre claro que puede negarse ya que tiene un régimen de visitas establecido a su favor, pero qué conseguirá si le demanda por incumplimiento, si su hija va al Juzgado y dice que quiere quedarse a dormir en su casa porque quiere estar con su perro, poco margen le deja al juez, Se pueden buscar alternativas para intentar un acuerdo, como por ejemplo que se lleve al perro con ella cuando Ud. no está en casa, etc.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

En principio las decisiones dependen de los padres que son quienes tienen las guardia y custodia de los hijos de la pareja o matrimonio.
No obstante en ocasiones y para evitar judicializar un pequeño conflicto lo mejor es llegar a un acuerdo. No obstante el padre puede negarse evidentemente.
Atte.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tienen que consensuarlo o estar a lo que diga la sentencia, porque hay que tener un mínimo de orden.