¿Puede mi madre denunciarme o impedir que me vaya a mi país si soy mayor de edad?

Hola. Estoy en un problema, actualmente vivo en España porque mi madre me trajo a vivir con ella y quiero volver a mi país de origen pero ahora ella no me deja ir. Quiero saber si puedo irme a mi país sin su permiso, ¿ella podría denunciarme o denunciar a la persona que me ayudará económicamente a regresar a mi país? Ayúdeme por favor.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si Vd es mayor de edad, puede marcharse donde quiera con o sin autorización de su madre. Solo comprueba que tiene el pasaporte y/o documentación en regla.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si ud tiene más de 16 años y tiene un trabajo por cuenta ajena, se emanciparía de su madre y difícilmente tenga problemas. De ser menor si podría denunciarla. Un saludo

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si es usted mayor de edad y tiene pasaporte en regla nada le puede impedir irse del país y su madre no puede denunciar a quién le ayude.
Quedamos a su disposición,

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas noches,

Si usted tiene más de 18 años puede volver a su país.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

No tiene ud. ningun problema para regresar a su pais, ni su madre forma de impedirlo si es ud. mayor de edad. Saludos.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con los compañeros, no tendrá ningún problema si es mayor de edad.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si es Vd. mayor de edad, no necesita para nada la autorización de su madre