¿Puede mi novio de 16 años vivir conmigo?

Vivo con mi novio de 16 años en mi casa yo tengo 19 sus padres están de acuerdo con ello pero tengo miedo de que tomen represarías que puedo hacer para que no pase nada ?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio le sugiero que esté tranquila, tiene una cosa a su favor que los padres que siguen ostentanto la patria potestad no se han opuesto. Dicho lo cual según el código civil su novio puede pedir la emancipación, dato que ya tiene 16 años y si sus padres no se oponen, ello sería bueno en cuanto mantendría mayor estabilidad de la relación.Por otra parte, si sus padres se opusieran ya debería de irse al Juzgado, para que el Juez autorizase, si lo considera pertinente la emancipación de su novio.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los padres de su novio y él debe otorgar una Escritura Pública de Emancipación, e inscribirla en el Registro Civil donde nació.-
De esa manera no existe ningún inconveniente Legal.-
Un saludo.-

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas,

Problema no hay, pero sus padres siguen ostentando la patria potestad sobre él.

Lo viable tal vez sería pedir la emancipación.

Un saludo